Máster Universitario Cultura de la Ciencia y de la Innovación
Titulación Oficial Créditos 60 ECTS Online    
Presentación
  Competencias
  Requisitos
  Especialidades e itinerarios
  Programa
  Profesorado
  Metodología
  Matrícula
  Contactar
Enlaces rápidos
 

Vídeos presentación
Reconocimiento de créditos
Prácticas
Calendario

 

 

Presentación

 

 

Máster Universitario Cultura Científica y la Innovación

Vaya a la sección Matrícula para saber en que momento se encuentra la misma. Le recordamos que es preciso hacerla para poder ser admitido.

 

Entre las características definitorias de nuestra sociedad contemporánea una de las más destacadas es la creciente importancia que la producción científica y tecnológica ha cobrado en las últimas décadas y que tiene que ver, no solo con su repercusión a nivel social, sino también con el hecho de que los sistemas de ciencia e innovación se han convertido en uno de los pilares del desarrollo económico en nuestro entorno. Con todo, esta fuerte repercusión, pese al esfuerzo de las políticas públicas nacionales y europeas en los últimos años, no ha estado suficientemente acompañada por un deseable incremento de la cultura científica y de la innovación en la ciudadanía, ni por una comunicación fluida desde los centros de investigación y desarrollo hasta la sociedad en general (que, incluso, puede llegar a desconocer qué tipo de actividades se realizan en ellos). De este modo, la formación de profesionales e investigadores en cultura científica y cultura de la innovación –que puedan actuar como mediadores entre los mencionados sistemas de I+D+i y la sociedad, el tejido empresarial o la esfera política- es, en nuestra situación actual, una necesidad social creciente.

El Máster se compone de un total de 60 ECTS, desarrollados a lo largo de un curso académico y distribuidos en tres módulos. Cuenta con cuatro itinerarios, dos sobre cultura científica (uno con orientación profesional y otro con orientación académica) y dos sobre cultura de la innovación (también con un perfil profesional y otro académico). Los itinerarios de cultura científica se impartirán en la Universidad de Oviedo y los itinerarios de cultura de la innovación se impartirán en la Universidad Politécnica de Valencia.

 

   
 
desarrollado por asenmac